La 12 etapa transcurre a lo largo de 137 kilómetros hasta la Estación de Manzaneda
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, y el presidente de la Diputación, Luis Menor, asistieron hoy a la salida de la 12 etapa de La Vuelta, que transcurre a lo largo de 137,5 kilómetros desde Ourense hata a la Estación de Manzaneda, con el apoyo de la Xunta.
La Vuelta continúa su recorrido por tierras gallegas contribuyendo a la internacionalización del destino.
En esta 79 edición cuenta con cuatro etapas en las cuatro provincias gallegas, que suman un total de 500 por toda Galicia. La prueba tiene a diario 1,3 millones de espectadores que la siguen a través de la televisión y otros 1,8 millones de personas que lo hacen en las redes.
La salida tuvo lugar en la calle Pardo de Cela en Ourense, en dirección a otros municipios de la provincia de Ourense como Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Paderne de Allariz, Maceda, Esgos, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, A Teixeira y Castro Caldelas, antes de llegar a la meta situada en la estación de Manzaneda.
Guardia Civil
En el operativo de seguridad de La Vuelta participan guardia civiles gallegos y el l jefe del operativo, Comandante Rúa, es natural de Ourense.