La Ruta do Viño diseña un mapa con código QR que informa a los turistas

Publicidad

El objetivo es la ubicación de esta infografía en cada uno de los municipios que forman parte de la asociación

La Asociación Ruta do Viño de Valdeorras acaba de realizar una infografía para facilitar las visitas por sus establecimientos asociados y, al mismo tiempo, información a los turistas.

El colectivo cuenta que, desde hace tiempo, detectó la necesidad de señalización y de hacer llegar información a los visitantes que se acercan a la comarca sobre los recursos que pueden visitar de una manera clara, escueta y visual, de ahí dicho trabajo.

Publicidad

Se de una herramienta de comunicación útil, compuesta por un mapa de la comarca de Valdeorras en el que aparecen señalizados todos los establecimientos asociados a la Ruta del Vino con una numeración establecida según las categorías las que pertenezcan, bien sean bodegas, hostelería, guías u otro tipo de empresas de ocio, así como los recursos que desde la propia Junta Directiva de la Asociación les pareció más interesante a destacar como “as covas” de vino, El Camino de Invierno y la Vía Nova.

Publicidad

Junto con el mapa aparece una pequeña leyenda que hace referencia los números señalados en en la infografía y que aporta información de contacto o la ubicación del establecimiento.

La Ruta do Viño de Valdeorras también incorporó un código QR que redirige a la propia web de la ruta, a la que podrán acudir aquellas personas que deseen consultar más información relativa a esta asociación.

La finalidad es ubicar la infografía en cada uno de los ayuntamientos pertenecientes a la Ruta, para darle una mayor visibilidad a propia asociación y conseguir un mayor conocimiento de la misma.