La Ruta do Viño adapta las “Xornadas de portas abertas” a la era COVID

165
Publicidad

Serán del 30 de octubre al 1 de noviembre, habrá visitas a las bodegas, ruta de senderismo, catas y cena bajo reserva previa y cumpliendo las restricciones en vigor

Las IX Xornadas de Portas Abertas dos Viños de Galicia se adaptan a la era COVID y se llevarán a cabo. Así lo decidió la Xunta de acuerdo con las “Rutas do Viño” gallegas, entre ellas la de Valdeorras. Eso sí, con una modificación de programa de acuerdo con las limitaciones que determinan las nuevas restricciones establecidas por la Consellería de Sanidade para hacer frente al avance de la COVID-19.

De esta manera, quedan cancelados todos los “buses del vino”, como consecuencia de las limitaciones de aforos y de reunión de grupos de un máximo de cinco personas.

En Valdeorras, la Ruta do Viño las llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Publicidad

Las bodegas adheridas al programa (Godeval, Alan de Val, Cepado, Quinta da Peza y Roandi) mantendrán sus puertas abiertas de manera gratuita para todas aquellas personas que, bajo reserva previa, decidan visitarlas llamando directamente a la propia bodega.

De igual manera, siguen en pie los menús en los restaurantes y las ofertas especiales en los alojamientos adheridos a la ruta, respetando siempre las normativas y aforos establecidos.

En cuanto a las actividades especiales programadas, únicamente se llevará la Cata-cena en Pazo do Castro.

También está prevista una ruta de senderismo por la Serra da Enciña da Lastra.