La IV BTT Ruta do Viño «pedaleará» por O Bolo, el 20 de octubre

Publicidad

Fue presentada en el castillo, tendrá dos itinerarios de 45 y 36,5 kilómetros y ya es posible formalizar la inscripción

La IV BTT Ruta do Viño será el 20 de octubre. Este evento deportivo en bicicleta, que marida deporte, paisaje y vino, «pedaleará» íntegramente por el municipio de O Bolo cuyo castillo medieval acogió hoy la presentación. En el acto estuvo el presidente del colectivo, Joaquín Sánchez; el alcalde, Alberto Vázquez; el jefe del Área Provincial de Turismo de Ourense, Cecilio Santalices y Víctor González, el gerente de Rutas Xanzá y coorganizador de esta marcha sobre dos ruedas que permite conocer las bodegas, viñedos y espacios de interés de una forma diferente.

Joaquín Sánchez recordó el éxito de la Ruta do Viño en ediciones anteriores, con una amplia participación en la que el año pasado en la que rondó los 200 inscritos, una cita que ha ido cobrando fuerza e interés no solo por parte de las y los valdeorreses sino también por amantes de la bicicleta y la tierra de otros puntos de la geografía gallega y española.

Víctor González explicó el itinerario que seguirá la ruta en O Bolo, un municipio rodeado de encanto paisajístico y patrimonial. La ruta saldrá a las 9,30 horas de la mañana desde el pabellón (en el entorno del colegio) y contará con dos circuitos, uno largo de 45 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo y otro más corto de 36,5 kilómetros y 1.200 metros de desnivel.

Publicidad

Cecilio Santalices valoró la BTT Ruta do Viño no solo como actividad turística y deportiva, sino también familiar para impulsar el patrimonio y paisaje, en una tierra que puede presumir de «godello». Y destacó la apuesta de la Axencia de Turismo de Galicia por los centros de BTT citando que la provincia de Ourense cuenta con más de 200 kilómetros de pistas, en el rural, en muy buen estado para el desarrollo de este tipo de actividad deportiva.

Por su parte, el alcalde de O Bolo, Alberto Vázquez, agradeció la organización de esta ruta como una forma de proyectar O Bolo y su patrimonio (el castillo, el Santuario de As Ermidas y el Museo Yosso, entre otros).

La BTT Ruta do Viño, que discurrió en ediciones pasadas por O Barco, Rubiá, Vilamartín y A Rúa, y que ahora llega a O Bolo, es organizada en colaboración con la Axencia Galega de Turismo, la Diputación provincial de Ourense y el Concello de O Bolo.

Las personas interesadas en inscribirse ya pueden hacerlo desde hoy en la web sportmaniacs.com. Las primeras 100 personas que se anoten tendrán un precio especial, 20 euros, frente a los 29 que cuesta la inscripción.