Ilustrará «O clube de coleccionistas de selos» de Pablo Nogueira Campo, ganador de este mismo certamen en la modalidad de narración
La ilustradora Eva Piay Fernández (Rubiá, 1999) fue la ganadora del XVIII Premio de Literatura Infantil y Juvenil «Pura e Dora Vázquez» en la modalidad de ilustración, organizado por la Diputación de Ourense y dotado con 1.500 euros. El jurado, reunido en la sala de juntas del Pazo Provincial, destacó de las ilustraciones ganadoras “su coherencia con el texto ganador, permitiendo una lectura visual muy clarificadora para el público infantil”.
El trabajo de Eva Piay Fernández ilustrará el libro «O clube de coleccionistas de selos», de Pablo Nogueira Campo, ganador de este mismo certamen en la modalidad de narración. El jurado subrayó que «las imágenes son muy estéticas y acabadas”.
En el acta del fallo también se destacan de las ilustraciones ganadoras “sus amplios planos que dan lugar a la imaginación, ofreciendo panorámicas y contextos diversos, y que representan perfectamente la idea de la diversidad que ofrece la narración”.
El jurado del XVIII Premio «Pura y Dora Vázquez» de ilustración estuvo presidido por la diputada de Cultura de la Diputación de Ourense, Patricia Torres, actuando como secretaria Ana Malingre, y como vocales David Canda Castro, Antón Alonso Suárez, Xosé Antón Dorrío Vázquez e Isabel Mociño González.
Eva Piay Fernández, que se presentó al certamen con el seudónimo “Agua doce”, nació en Rubiá, en el año 1999. Animada por los libros de pocas palabras y muchos dibujos, en el año 2017 se trasladó la Valencia a realizar estudios en Bellas Artes, de los que se encuentra cursando el último año. Compaginando los estudios, participa con sus ilustraciones en la edición de varias revistas y fanzines, y ha colaborado además con escritoras, ayuntamientos y organizaciones en trabajos de ilustración y cartelería. También se desarrolla profesionalmente hacia escultura y la pintura.