La Festa da Vitela pone en valor la tierra de O Bolo

El conselleiro de Medio Rural, Manuel Corzo, Patricia Lamela y Álvaro José Fernández, entre otros
Publicidad

La celebración gastronómica sentó a la mesa a unas 800 personas y contó como invitado especial con el conselleiro de Medio Rural

La XIII Festa da Vitela de O Bolo sentó a la mesa a, aproximadamente, 800 comensales para degustar carne de ternera, androlla, chorizo, codillo, garbanzos y patatas, además de roscón, torta de chicharrones, vino, café y licores.

Para el alcalde de O Bolo, Manuel Corzo, esta fue una edición muy especial pues es la última que preside como regidor al no presentarse a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Corzo agradeció la asistencia que, contó como invitado con el conselleiro de Medio Rural, José González, además de alcaldes y alcaldesas de Valdeorras y otros representantes municipales.

O Bolo retomó la fiesta gastronómica después de dos años de ausencia por la pandemia.

Publicidad

El conselleiro del Medio Rural, José González, destacó el valor cultural y el alcance de esta celebración como atractivo turístico que promociona la tierra de O Bolo.

José González recordó que la fiesta está centrada en un de los productos singulares del sector de la carne, en el que se trabaja en el marco de la Estrategia de dinamización del sector cárnico para situar Galicia como región productora de referencia con un alto nivel de competitividad y sostenibilidad.

La Festa da Vitela pone en valor una vez más la tierra de O Bolo. Durante la jornada hubo visitas al rico patrimonio de la zona además de celebrarse, ya por la tarde, el Festival Medieval en el castillo.