La Diputación y AEVA impulsan programas de empleo en Valdeorras

Publicidad

Baltar y la presidenta del colectivo mantuvieron una reunión en la que abordaron la cooperación en programas de dinamización económica

La Diputación de Ourense y la Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA) impulsarán conjuntamente medidas de dinamización económica y empleo en Valdeorras para favorecer la recuperación económica en esta difícil etapa de la pandemia y la futura época poscovid. Así lo confirmó hoy el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, después de la reunión por videoconferencia que mantuvo con la presidenta de AEVA, Araceli Fernández, y directivos de esta entidad empresarial.

Ambos analizaron entre otros temas, el desarrollo del proyecto “AEVA Emprégate 3”, derivados de las anteriores iniciativas AEVA , Emprégate 1 y 2, que también contaron con la colaboración de la Diputación de Ourense.

Publicidad

En la reunión se abordó la contribución de la Diputación a los gastos de funcionamiento de AEVA, “una entidad que siempre tiene presente iniciativas esenciales para Valdeorras y pusimos sobre la mesa cuestiones de cooperación cultural y turística, como la potenciación del Camino de Invierno”, valoró Baltar.

Publicidad

También hablaron de los programas de formación, de búsqueda de empleo, de autoempleo y asesoramiento jurídico-laboral de las líneas de colaboración que desarrollo la institución provincial durante la pandemia como las ayudas autónomos, “para lo que AEVA fue un colaborador necesario”, destacó Manuel Baltar.

Publicidad

El presidente del gobierno provincial destacó que hay que seguir en la misma línea y que la Diputación de Ourense “continuará apoyando la AEVA, una de las asociaciones más activas del territorio, que reivindica intereses empresariales, culturales, sociales, económicos, gastronómicos y de sectores como el agroalimentario, tan importante”, indicó.

Manuel Baltar señaló que “en momentos como el actual hace falta poner en valor, como hace AEVA, propuestas para colaborar y para dinamizar el territorio y el empleo y que generen riqueza”.

Por dicho motivo, la Diputación valora muy positivamente a la capacidad propositiva de AEVA y va a seguir colaborando con esta asociación, “que destaca no solo en el ámbito empresarial sino también en el ámbito de una comarca especialmente activa y que contribuye de manera significativa al PIB provincial, como es Valdeorras”, concluyó Manuel Baltar.