Cuenta con una empresa de cosmética natural, con Juan Carlos Pastor, que emplea plantas y productos de la tierra
Zaira Vidal y Juan Carlos Pastor llevan apenas un año residiendo en San Xoán de Río. Dejaron su tierra natal, Benidorm (Alicante), movidos por el encanto de la provincia de Ourense y, al mismo tiempo, con el objetivo de mejorar su actividad como emprendedores en cosmética natural, Piel Natura, cosméticos que elaboran con plantas de la zona.
Su historia es ejemplo de la atracción del medio rural. «El principal hándicap es la vivienda», dicen Zaira Vidal y Juan Carlos Pastor, señalando que «fue difícil encontrar una casa, porque no las alquilan o porque no están en condiciones para vivir, pero gracias al Ayuntamiento y al pueblo, todo fue más fácil». Y están encantados con su nueva vida, que iniciaron aquí ya hace casi un año.
Ahora, el área de Igualdad de la Diputación, que lleva a cabo a iniciativa «8M, mes a mes», dedica el día 8 de agosto a Zaira Vidal, un reconocimiento especial que honra a las mujeres con profesiones altamente masculinizadas o de gran relevancia a lo largo de la historia. Esta iniciativa trata de poner en valor a importancia de la mujer en el mundo laboral durante todo el año.
El lema seleccionado para este mes fue “Pasión sostenible” y la figura seleccionada de la provincia ha sido Zaira Vidal Martín como emprendedora, por regentar, junto a Juan Carlos, su empresa de productos naturales y de cosmética sólida.
“El cambio de Benidorm a San Xoán de Río fue increíblemente positivo ya que buscaba estar en coherencia con nuestros valores personales y profesionales”, expresa, recordando que trabajan en un entorno que «refleja nuestra pasión por la sostenibilidad, naturaleza y el bienestar”.
Con su iniciativa empresarial, Zaira busca algo más que la venta, «inspirar un movimiento para un estilo de vida más consciente y sostenible, donde cada persona se sienta empoderada para hacer cambios positivos en su vida y en su entorno”.