La Diputación destina ayudas para fomentar el termalismo

Publicidad

Será subvencionado el programa de estancias balnearias con o sin servicio de transporte y tratamientos terapéuticos sin estancia

El termalismo es una de las grandes apuestas de la Diputación provincial para fomentar uno de los recursos clave de la provincia. La institución provincial acaba de aprobar las bases para la concesión de ayudas para el fomento del termalismo saludable y la cultura termal en la provincia correspondiente al ejercicio 2020. El objeto de estas ayudas es fomentar el ocio saludable en las instalaciones balnearias de la provincia de Ourense.

La Diputación, a través de esta convocatoria, concederá ayudas para los siguientes programas: el programa de termalismo saludable, en la modalidad de estancias balnearias con o sin servicio de transporte y en la modalidad de tratamientos terapéuticos sin estancia, además del programa de cultura termal.

La realización de las estancias o recepción de los tratamientos subvencionados a través de estos programas tendrá lugar al día siguiente al de la publicación de estas bases y hasta el 15 de diciembre de 2020, en las fechas elegidas por los solicitantes en los períodos ofertados para cada programa.

Publicidad

Los períodos de las estancias en el programa de termalismo saludable se iniciarán un lunes, día de llegada, hasta el sábado, día de salida. Y en el programa de cultura termal se iniciarán un sábado, día de llegada, hasta el domingo, día de salida.

Los requisitos para beneficiarse de estas ayudas son no padecer enfermedad ni alteración o contraindicación médica que dificulte o impida la normal convivencia en los establecimientos balnearios, ser persona válida para las actividades de la vida diaria y en el caso del programa de termalismo saludable, haber cumplido o cumplir en el 2020, 50 años de edad, mientras que en el programa de cultura termal el requisito es tener cumplidos, cuando menos, 18 años de edad.

La disponibilidad presupuestaria para estas ayudas es de 95.000 euros.