La COVID-19 se mantiene en Valdeorras y se dispara en la provincia

Publicidad

A Rúa pasa de 5 a 4 casos; Vilamartín tiene 10; Petín, 2 y Larouco, Carballeda y O Barco, 1 positivo cada uno: en total, 19

La COVID-19 abre un panorama nada halagüeño en la provincia de Ourense. Preocupa y mucho. En el conjunto del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco avanza con unas cifras que se traducen en un total de 1.040 casos activos, frente a los 947 de ayer. De ellos, 42 están hospitalizados, 3 de ellos en UCI.

Publicidad

En Valdeorras sigue manteniéndose, con tendencia a la baja. Hay 19 casos en total. No obstante, no se debe bajar la guardia, insisten las autoridades sanitarias.

A Rúa, que está en un nivel de restricciones medio-alto, pasa de 5 a 4 casos; Vilamartín mantiene 10 casos; Petín, 2 y en O Barco, en Larouco, en Carballeda, 1. El resto de la comarca sigue sin casos.

Publicidad
Publicidad

El Hospital Público de Valdeorras se mantiene sin ingresos.

No ocurre así en otras localidades. Por poner un ejemplo, Ourense tiene ahora mismo 329, Verín 116 casos y Xinzo, 110; Allariz, 52 y Carballiño, 32, entre otras localidades ourensanas donde claramente repuntan los casos.