Valdeorras sigue aplanando la curva de la COVID-19

Publicidad

O Barco, Larouco y Carballeda tienen un caso; Petín, 2; A Rúa, 5 y Vilamartín,10

Valdeorras sigue aplanando la curva de la COVID-19. Menos casos confirman la buena tendencia, aún cuando no se puede “cantar victoria” por aquello de que igual que se reduce puede volver a despuntar, tal y como está ocurriendo en el resto de la Comunidad gallega.

Publicidad

O Barco se ha quedado con un solo caso, al igual que Larouco (en los últimos días tenía 2). Carballeda mantiene uno. Petín tiene dos positivos. A Rúa, 5 y Vilamartín mantiene la cifra más alta, con 10, a raíz de un brote que ya fue controlado días atrás.

Publicidad

En el resto de municipios de la comarca, concretamente O Bolo, A Veiga y Rubiá, no hay casos, en este momento, de coronavirus.

Publicidad

En el Hospital Público de Valdeorras tampoco hay ingresos por COVID-19.

Publicidad

Así las cosas, las autoridades sanitarias llaman a mantener la guardia bien alta para evitar contagios. Basta con observar el crecimiento de casos en Galicia. Ayer, había 7.392. Hoy ya son 7.795, 403 casos más.

Publicidad

En el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, la tendencia es alza. Si ayer había 856, hoy ya son 947, es decir, 91 positivos más. En cuanto al número de hospitalizados en la provincia ourensana, es de 37, 3 en UCI.