La BTT Ruta do Viño se estrenó con 150 participantes

Publicidad

La primera BTT Ruta do Viño de Valdeorras aglutinó a 150 participantes en una carrera no competitiva que reunió a participantes de toda Galicia y otras Comunidades como Castilla y León y Asturias.

Los ciclistas pedalearon unos 61 kilómetros repartidos por la geografía de O Barco, Rubiá, Vilamartín, A Rúa y Petín, disfrutando de las bellas estampas de Valdeorras, entre montaña, zona urbana y viñedos.

Publicidad

Esta prueba fue organizada por la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras para fomentar el enoturismo, la naturaleza y el deporte.

Publicidad

Bodegas de la Ruta do Viño como Alán de Val (en A Rúa) y Godeval (en Xagoaza) se convirtieron en punto de avituallamiento. También lo hubo en O Aguillón.

La BTT coincidió en algunos puntos con la caravana de vehículos clásicos de la II Ruta Valdeorras Classic, concretamente en A Rúa, en Vilamartín y en O Barco.

Fue una gran BTT, en la que los participantes se mostraron felices de hacer rodar sus bicicletas por buena parte de la comarca.

La BTT Ruta do Viño de Valdeorras fue toda una apuesta para dinamizar Valdeorras, la ruta del vino a través del deporte.

Y lo consiguió. La BTT ayudó a proyectar el encanto de Valdeorras.