Primera BTT Ruta do Viño Valdeorras: deporte y enoturismo

Publicidad

Será el próximo 24 de octubre en Valdeorras por O Barco, Rubiá, Vilamartín, A Rúa y Petín y la inscripción permanece abierta

La primera edición de la “BTT Ruta do Viño Valdeorras” tendrá lugar el día 24 de octubre. Este evento deportivo discurrirá por los municipios que forman parte de la propia ruta.

El objetivo del colectivo es fomentar la difusión del enoturismo como herramienta impulsora del sector turístico, mediante la práctica de una marcha de montaña que permita conocer la riqueza paisajística, natural y cultural de la comarca de Valdeorras, y que incluirá el paso por varias bodegas de la Ruta del Vino.

Publicidad

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras contó con el apoyo de la Diputación de Ourense, el Inorde, el Consello Regulador y los ayuntamientos.

Publicidad

El recorrido de esta marcha es de 61,7 km con un desnivel positivo de 1.553 metros. La altitud máxima es de 601 metros y la altitud mínima, 302.

Discurre por los municipios de O Barco, Rubiá, Vilamartín, A Rúa y Petín. El punto de partida es el Campo da Festa en O Barco, a las 9,30. Durante la carrera  se dispondrá de tres puntos de avituallamiento.

Aunque se trata de una prueba no competitiva, se entregará a los participantes un chip para controlar el recorrido.

Publicidad

La recogida de dorsales se realizará el día 23 de octubre En el supuesto de que a la fecha de la prueba la administración competente se exija prueba PCR o antígenos negativos para la participación, ésta correrá a cargo de la organización.

La inscripción están abierta y se cerrará el próximo 21 de octubre de 2021. El coste es de 25 euros para los ciclistas federados y 35 euros para los ciclistas no federados. Se realizará a través de la web de la Asociación Ruta del Vino de Valdeorras.

El coste del dorsal incluye todos los seguros así como dos obsequios para los participantes: una camiseta técnica conmemorativa y una botella de godello de las bodegas asociadas a la Ruta do Viño Valdeorras, que se entregará en la mochila de corredor.