La música de «Carmela» animará «Entre Covas», en A Rúa

Publicidad

Ya no hay plazas disponibles pero sí para la cita del 22 de agosto con Fran Sieira

La Asociación Ruta do Viño de Valdeorras celebra este viernes 18 de julio el segundo evento de «Entre Covas», el I Festival de Artes y Enoturismo que organiza con el apoyo de la Axencia Galega de Turismo de la Xunta y de la Diputación de Ourense.

En esta ocasión, el festival se traslada hasta A Rúa, a los barrios de «covas» de A Coroa y As Pinguelas. Allí se visitarán tres «covas» y se disfrutará del concierto de Carmela, un grupo liderado por la música e investigadora Carme López, quien pone la voz y la percusión a los temas de su primer álbum «Vinde todas».

Carmela es un proyecto que basa su repertorio en la música de tradición oral gallega, con el canto y la percusión de mano como elementos definitorios, adaptándolos al contexto musical actual.

Publicidad

Se trata de una propuesta íntima en la que, además de López, participan Sara Méndez, en el saxofón, y Camille Hedouin, en el apartado electrónico. Es la primera vez que actúan en la comarca y tendrán como escenario excepcional la «cova» de Joaquín Rebolledo, donde será el concierto.

El evento, como el resto de citas del festival, tiene un aforo limitado a cincuenta personas y ya tiene todas las entradas reservadas.

Comenzará a las 20,00 horas con un recibimiento en la Adega Melillas, en la zona de A Cora, donde se visitará la «cova». Tras un pequeño paseo, se llegará hasta As Pinguelas, donde es el concierto, para después celebrar una cata de vinos con pinchos junto a la «cova» de la bodega Alan de Val.

La última de las citas de «Entre Covas» será el viernes 22 de agosto en los exteriores de Bodegas Blare, en Vilanova, en el municipio de O Barco. En sus jardines, la compañía de danza de Fran Sieira presentará su espectáculo CEIBE, una pieza que combina danza contemporánea y cultura tradicional. En este caso, la cueva de la bodega se podrá visitar antes y después del espectáculo.

Para ese día aún quedan entradas disponibles, a la venta en Ton y Son o a través de la web de la Ruta del Viño. Cuestan 25€ e incluyen el acceso al espectáculo, la cata y los pinchos.