Juan Anta: “vecinos y visitantes formamos la familia de A Veiga, seamos responsables”

1443
Juan Anta, alcalde de A Veiga

El alcalde consensúa con el sector de la hostelería un decálogo de medidas para evitar contagios e invita a las personas con síntomas de COVID-19 a comunicarlo cuanto antes y a no condenar a los que pudieran padecerla

El alcalde de A Veiga, Juan Anta, ha hecho público a través de las redes sociales un decálogo de medidas para la prevención de la COVID-19, acordada durante una reunión con propietarios de bares, restaurantes y “Trevihost”.

La primera pasa por trasladar a la Subdelegación de Gobierno en Ourense las situaciones de riesgo que —dice el regidor— “a día de hoy se están dando en nuestro ayuntamiento para que se refuercen los efectivos durante el mes de agosto o fines de semana a fin de prever tales situaciones”.

Publicidad

Además, Juan Anta se pone a disposición de Guardia Civil para “mostrar nuestra colaboración e indicar situaciones de riesgo que debemos evitar entre todos ante la llegada de visitantes”.

La tercera de las medidas pasa por elaborar nuevos carteles informativos para informar de las situación legal que existe actualmente detallando los deberes y sanciones.

También pretende mantener una reunión con el Sergas para comunicar los posibles riesgos que se detectan en el municipio ante un importante aumento de población durante agosto, a fin de que se tomen las cautelas oportunas.

Publicidad

Otra de las medidas pasa por el cierre de los locales de ocio las 2:30 horas con el fin de evitar situaciones de riesgo.

Además, el alcalde de A Veiga solicitará a Protección Civil su colaboración para la vigilancia de alguna de las medidas, “en días y situaciones determinadas”, precisa. En este sentido, agradece la ayuda permanente de los voluntarios, “que nunca fallan y están sin cobrar un euro”, añade.

Publicidad

Juan Anta recuerda que este año no habrá ni actos festivos ni deportivos (no se habilitarán piraguas ni pedaletas en el embalse) pues “resulta imposible controlar la totalidad de los riesgos”, matiza.

Dispensador de gel en A Veiga

También se reforzará el servicio de limpieza en el municipio para la desinfección de los espacios públicos. Además, el Concello de A Veiga gastará gran parte de las partidas de las fiestas en material sanitario para la población.

Publicidad

Finalmente, el Concello de A Veiga solicita la colaboración de todos los vecinos y vecinas así como visitantes pues “resulta fundamental para que todo salga bien”, subraya.

Juan Anta argumenta que “todos y todas debemos ser responsables: vecinos, vecinas y visitantes. Todos formamos la familia de A Veiga“, expresa. E insiste en que “si hay alguna persona con síntomas durante estas semanas, por favor seamos solidarios y evitemos situaciones de riesgo comunicando de manera inmediata tales circunstancias. No condenemos ni participemos en la condena de nadie, en caso de que así suceda, porque nos puede pasar a cualquiera”, concluye.