Jornada negra en la provincia: la COVID-19 deja 9 fallecidos

1810
Publicidad

El número de casos en el Área Sanitaria sigue en ascenso

Jornada negra en la provincia de Ourense en las últimas 24 horas. La COVID-19 deja 11 fallecidos en Galicia, 9 de ellos en la provincia de Ourense.

Se trata de un hombre de 80 y otro de 88 anos en el Hospital de Verín; una mujer de 89 anos en la residencia de mayores Os Gozos (Pereiro de Aguiar); otro hombre de 88 años en la residencia de mayores Val de Monterrei; dos hombres de 76 y 88 años, que estaban ingresados en el Hospital de Verín (el primero procedente de la residencia Val de Monterrei y el segundo, de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar); dos hombres de 70 y 96 años que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario de Ourense y un hombre de 89 años que falleció en la residencia Val de Monterrei.

Publicidad

A ellos hay que añadir un hombre de 82 años que estaba ingresado en Complejo Hospitalario Universitario de Santiago y otro de 62 en el Complejo Hospitalario de Pontevedra.

El triste retablo merece atención. El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco mantiene una tendencia ascendente en casos activos de coronavirus. En total, 1563, 53 más que la jornada anterior.

Según el Sergas, en este momento hay 81 personas hospitalizadas, de los cuales hay 11 en la UCI. Los pacientes se reparten en el CHUO (62), el Hospital de O Barco (1) y el Hospital de Verín, que baja de 11 a 7 ingresos.