Jornada formativa sobre el castaño en O Barco

Publicidad

El próximo lunes, 25 de octubre, habrá una ponencia en O Barco para la que es necesario inscribirse

El próximo lunes, 25 de octubre, se celebra en el salón de actos del Edificio Multiusos del Ayuntamiento de O Barco una jornada formativa organizada por “Castaña de Galicia”, titulada “O castiñeiro de froito, planificación e deseño das plantacións”, promovida por el Departamento de Investigación e Transferencia da Axencia Galega de Calidade Alimentaria de la Xunta de Galicia.

La acción formativa se celebra a partir de las 17,00 horas, será totalmente gratuita y tendrá una duración aproximada de 4 horas.

Los interesados en participar pueden inscribirse previamente de varias formas: o descargando la hoja de inscripción en el enlace de la web de la Consellería de Medio Rural, cubriendo el formulario y enviándolo a: info@castanadegalicia.org; o presencialmente, en el tercer piso del Edificio Multiusos del Concello de O Barco, donde hay hojas de inscripción a disposición de los interesados.

Publicidad

Esta jornada está destinada a las personas vinculadas profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera; o con expectativa de incorporación, en especial jóvenes del medio rural gallego.

El programa tiene como objetivos explicar la planificación de las plantaciones de castaños en función de las zonas y del destino final del producto; complementar la formación impartida en la edición anterior para mantener al día a productores de castaña; dar a conocer novedades, investigación, tratamientos actualizados de enfermedades del castaño y orientación sobre las tendencias técnicas y de mercado.

Publicidad

El programa contiene las siguientes materias:

  • Planificación: Variedades, polinizadores, condiciones del suelo, orientación, marco, análisis e indicadores de vegetación
  • Repoblación: desbroce, preparación del terreno y replanteo
  • Plantación: portainjertos, variedades y consejos
  • Cierre perimetral
  • Otras recomendaciones: riego y fertilización

Una interesante jornada para abordar uno de los recursos agrícolas de trascendencia en la comarca de Valdeorras como son los castaños.