Jennifer Rodríguez: “intentamos innovar y mantener la tradición en Larouco”

0
1222
Jennifer Rodríguez e integrantes de la Asociación-Comisión de Fiestas de Nuestra Señora de Los Remedios de Larouco

Jennifer Rodríguez Machado, presidenta de la Asociación y Comisión de Fiestas de Santa María de Los Remedios de Larouco, afirma que todo está a punto para las fiestas patronales que comienzan hoy, viernes, a partir de las 20,00 horas con una pancetada, destinada principalmente a la gente del pueblo. No obstante, afirma que, teniendo en cuenta el interés que ha suscitado,  “adquirimos más cantidad de panceta por si se suma gente de fuera de Larouco, que pagarán una cantidad simbólica, pequeña. Los vecinos y vecinas no pagan”.

Publicidad

La Asociación-comisión ha tomado el testigo de las fiestas de Larouco. “Nos toca, hace falta tirar por Larouco y moverlo con ideas. Hay mucha ilusión”, esgrime Jennifer Rodríguez. El objetivo lo tiene muy claro: “Lo más importante es que no se muera el pueblo, que sigamos manteniendo las tradiciones religiosas, festivas, tradicionales y que Larouco sea atractivo para los foráneos”, indica.

El colectivo está integrado por personas jóvenes que, desde hace un año, llevan las riendas de las fiestas. “Llevó meses legalizar la asociación y ahora tendrá continuidad”, cuenta. La Comisión baraja “mil” ideas para programar actividades. Ya ha gestionado subvenciones para hacerse con el material necesario para funcionar durante el año.

Jennifer Rodríguez con la vicepresidenta de la Asociación

Eso sí, esta tarea exige un esfuerzo y dedicación limitado por la disponibilidad de tiempo libre. “Cada uno tenemos nuestro trabajo y es difícil compaginarlo con el funcionamiento de la asociación, pero estamos en ello”, cuenta la presidenta de la asociación.

La organización de la fiesta no es tan sencilla como puede parecer a primera vista. “Hay que negociar mucho, racionalizar los recursos económicos e, incluso, vamos a trabajar nosotras sirviendo bebidas”, explica Jennifer Rodríguez.

Jennifer Rodríguez Machado

Una de las premisas que han seguido en la organización de la fiesta es la consulta popular. “Hemos preguntado qué querían los vecinos. Somos una asociación muy abierta y estamos para escuchar a la gente. La opinión del pueblo es fundamental”.

Recuerda que recientemente la asociación realizó la fiesta del emigrante y de la espuma constituyendo un gran éxito.

Fiesta de la espuma organizada el pasado mes de agosto por la asociación

“Nos esforzamos muchísimo con las fiestas”, destaca, y avanza que habrá una sorpresa para los y las participantes en las fiestas.

La asociación seguirá trabajando para dinamizar Larouco.

El programa de las fiestas: El viernes, 6 de septiembre, habrá pancentada y  A las 00,30 actuará la discoteca móvil Impacto.

El sábado, 7 de septiembre, a las 9,30 horas de la mañana hay un torneo de petanca. A partir de las 16,30 tendrá lugar un campeonato de tute en el Bar Irene. A las 17,30, juegos infantiles y a las 19,00 horas hay fútbol. En esta jornada habrá baile verbena con la Orquesta Marbella.

El domingo, 8 de septiembre, es el día grande de la fiesta. Hay pascalles. A las 13,00 hora, misa y la procesión con la presencia de Abertal. Actuará tarde y noche la Orquesta Fin de Siglo.