Larouco celebra una fiesta para los emigrantes

0
1109
Integrantes de la Asociación y Comisión de Fiestas de Larouco

Larouco celebra mañana, 8 de agosto, la “Festa do migrante”. Se trata de una iniciativa de la recién constituida Asociación y Comisión de Fiestas de Nuestra Señora de Los Remedios, que preside Jennifer Rodríguez Machado.

Publicidad

El colectivo pretende rendir un pequeño homenaje a las personas que siendo del municipio residen fuera y, sobre todo, que puedan participar en algún festejo. “Es una pena que no puedan estar todos los años a las fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Remedios, el 8 de septiembre. Por ello, se nos ocurrió organizarla”, indica. De hecho, añade, también planean alguna sorpresa durante la noche.

Jennifer Rodríguez Machado

La fiesta “es muy sencilla”, explica. Consistirá en la actuación de una discoteca móvil, A Gramola, en las instalaciones de la antigua cooperativa. Además habrá hinchables y puestos de feria.

Publicidad

Dará comienzo a las 23,00 horas de la noche y está abierta a todos los vecinos y vecinas del municipio y de la comarca de Valdeorras. “Invitamos a que venga todo el mundo”, detalla.

Parte de los jóvenes que forman parte de la asociación y comisión de fiestas

La nueva Asociación de Vecinos y Comisión de Fiestas cuenta con la participación de todo el pueblo si bien la directiva la forman seis personas. La nueva presidenta, Jennifer Rodríguez Machado, dice que los objetivos del colectivo es realizar actividades para que Larouco tenga ocio y registre algo más de movimiento. “Nos gustaría unirnos y atraer a gente. Somos un pueblo pequeño pero tenemos mucho que ofrecer. Crear ocio siempre atrae”, indica.