Patricia Lamela anima a visitar Larouco durante las fiestas de septiembre

0
1183
Patricia Lamela, frente a la iglesia de Larouco

El próximo mes de septiembre, del día 6 al 8, se celebran las fiestas de Larouco en honor a Santa María de Los Remedios. Es una de las fechas más señaladas de la localidad.

La alcaldesa del municipio, Patricia Lamela, es la primera vez que las vivirá como regidora. Considera que los festejos son también un aliciente para dar a conocer los encantos del municipio, proyectarlo y, por ello, anima a visitarlo.

La alcaldesa de Larouco, Patricia Lamela, con una vecina

“Son las fiestas más importantes, si bien la de Santa Lucía, el 13 de diciembre, también cuenta con mucha tradición”, dice con entusiasmo. Destaca el buen hacer de la organización, a cargo de la Comisión de Fiestas, ahora convertida ahora en asociación, integrada por personas jóvenes que, como la regidora, creen a ciegas en el potencial de Larouco.

Patricia Lamela, en su despacho de la Consistorial de Larouco

Patricia Lamela cuenta que las fiestas patronales tienen mucho valor para vecinos y vecinas, pero, a su vez son atractivas para los foráneos ya sea para disfrutar del apartado más lúdico o más religioso.

Relata como curiosidad que desde hace casi 25 años, las jóvenes del pueblo llevan a cabo un encuentro a través de una cena de mujeres que ha tenido continuidad cada año. “Sólo son las más jóvenes, a partir de 14 años. Se disfrazan o bien llevan camisetas o algún abalorio y se unen durante una noche. Se hace todos los años”, explica.

La iglesia de Larouco

La alcaldesa de Larouco invita a que vecinos y vecinas de la comarca de Valdeorras y otras vecinas como la lucense de Quiroga se aproximen hasta la localidad para disfrutar de unas fiestas “entrañables”. Y destaca que la música y el baile lo pondrán las orquestas Marbella y Fin de Siglo. Además de actividades para todos los públicos, también para niños y niñas.

En una de las calles céntricas de Larouco

Un año más, las fiestas se desarrollarán en el entorno de la Cooperativa de la localidad “gracias a los propietarios de las instalaciones, que prestan el recinto”. Y valora que es el entorno ideal para la celebración de los festejos.

El programa

El programa arranca el viernes 6 de septiembre. A las 00,30 actuará la discoteca móvil Impacto.

Patricia Lamela anima a conocer Larouco

El sábado, 7 de septiembre, a las 9,30 horas de la mañana habrá un torneo de petanca. Ya por la tarde, a partir de las 16,30 tendrá lugar un campeonato de tute en el Bar Irene. A las 17,30 es el turno de niños y niñas con juegos infantiles y a las 19,00 horas habrá fútbol. En esta jornada habrá baile verbena con la orquesta Marbella.

El domingo, 8 de septiembre, es el día grande de la fiesta. Amanecerá con pasacalles. Después, a las 13,00 horas llegará la misa y la procesión durante la que actuará Abertal. La sesión de baile y verbena la pondrá la orquesta Fin de Siglo.