Feijóo y el alcalde de O Barco abordan la mejora de la sanidad en Valdeorras

Publicidad

El presidente de la Xunta dijo que se cubrirá una plaza de traumatología y que está estudiando la posibilidad de que el Hospital de Valdeorras comparta profesionales con el Hospital del Bierzo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abordó con el alcalde del Barco de Valdeorras, Alfredo García, las mejoras previstas en materia sanitaria en el Ayuntamiento.

El titular del Gobierno gallego le trasladó al regidor que se está estudiando la posibilidad de llegar a un acuerdo con Castilla León para compartir profesionales con el Hospital del Bierzo en Ponferrada.

Además, le avanzó que se priorizará al máximo la cobertura de la plaza de traumatología del Hospital Comarcal.

Publicidad

A mayores, Feijóo recordó las reformas que se están ejecutando en el Hospital Comarcal. Ya están en marcha la rehabilitación de Consultas Externas, con una financiación de 0,48 millones de euros, y está pendiente de formalizarse el contrato que permitirá comenzar la reforma del hospital de día, oncología, área digestivo, unidad de cirugía mayor ambulatoria y farmacia, con una inversión prevista de 0,90 millones de euros.

Publicidad

En el campo social, el presidente de la Xunta valoró el convenio firmado con el Ayuntamiento para cofinanciar la ampliación de la escuela infantil municipal por un importe de 90.000 euros, que se suman a los 150.000 euros acercados a través de un convenio firmado en 2018.

En materia de infraestructuras, Feijóo destacó que se está ejecutando la renovación de la avenida del Bierzo. Este proyecto, que cuenta una inversión de 0,78 millones de euros, permitirá incrementar la seguridad vial en el contorno del colegio Divina Pastora.

El titular del Gobierno gallego también incidió en las mejoras del drenaje y del firme del Camino de Invierno realizadas a través del Plan Director del Camino 2015-2020. En esta línea, le trasladó al alcalde que se está estudiando la solicitud de modificación del trazado de este Camino.