La reforma del Hospital de Valdeorras sale a licitación

Publicidad

Las obras se centrarán en las áreas de Farmacia, Cirugía Mayor Ambulatoria y Hospital de día Onco-Hematológico

El Sergas publicó en el perfil del contratante una resolución por la que se anuncia la licitación de la contratación de los servicios de ejecución y de la dirección de obra de la reforma de las áreas de Farmacia, Cirugía Mayor Ambulatoria y Hospital de día Onco-Hematológico del Hospital Público de Valdeorras (Ourense).

El presupuesto de licitación es de 1.369.028,11 euros y, una vez adjudicada, contará con un plazo de ejecución de seis meses, desde la formalización del contrato.

Publicidad

Las empresas interesadas en participar deberán presentar sus ofertas, en sobre cerrado, bien en el Registro General de la Xunta de Galicia, bien por correo postal. El plazo máximo será el 26 de enero. Los pliegos del concurso público pueden consultarse bien en la web del Sergas (www.sergas.es) en el apartado del perfil del contratante, bien en la plataforma de contratos públicos de Galicia.

Publicidad
Publicidad

Según el Plan de actuaciones de mejora y ampliación del Hospital Público de Valdeorras, la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria contará con un nueva área de adaptación al medio, se habilitará una zona de preparación y recuperación de los pacientes (antes y después de la cirugía). Esto permitirá la inclusión de nuevos procedimientos quirúrgicos en esta modalidad ambulatoria, que evitan el ingreso y que, en la provincia de Ourense, representan ya más de la mitad de las intervenciones que se realizan actualmente.

Publicidad

La reforma en el área de Farmacia, segundo recoge el dicho plan, permitirá mejorar el sistema de regulación de presión y la estructura de las salas “limpias”, donde se instalará la nueva cabina de flujo laminar vertical.

En cuanto a la reforma del Hospital de día Onco-Hematológico, las actuaciones se centran en la mejora de confortabilidad de los pacientes, en su paso por consultas, ampliando éstas y los puestos de atención dentro de la unidad, además de reformar las áreas de paso y aseos, para su uso adaptado.

Publicidad

A esta licitación en trámite hay que añadir la recién obra adjudicada del área de consultas externas que tendrá un inicio inminente. Ambas, en su conjunto, posibilitarán una notable transformación estructural del hospital.

Estas actuaciones tienen por objeto dar una mejor respuesta a los problemas de salud de la población valdeorresa, mejorando las dotaciones e infraestructuras dedicadas a la atención asistencial y reafirmando el compromiso del Sergas de potenciar y mejorar el Hospital Público de Valdeorras, garantizando la cercanía de la atención especializada a la población.