“El solar que sugiere el PP no se vende separado de la urbanización de chalés”

Publicidad

El alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez, señala que ya realizó gestiones para la compra del terreno y que la sociedad propietaria no dio alternativa

El alcalde de Vilamartín responde a la propuesta realizada por el PP para la compra del solar de la calle Constitución con la idea de que el Concello construya una plaza pública. Enrique Álvarez Barreiro señala que no tiene sentido una moción de los “populares” y que debería haber formulado simplemente una pregunta en la próxima sesión plenaria. “No le veo mucho sentido a discutir sobre algo que no es nuestro pues el terreno es propiedad de una sociedad que, además, no dio alternativa a la adquisición”, valora.

No obstante, señala que “si dicha sociedad tuviera a bien mandar a alguien para hablar con nosotros o recibirnos para ver qué podemos hacer con ese solar pues estaría muy bien hablar sobre el tema”. Sin embargo, Álvarez Barreiro detalla que ya ha dado los pasos necesarios sin resultado. “Llamé a la persona responsable de este tema y lo que me dijeron es que el precio es de entre 800.000 y 900.000 euros para poder empezar a hablar”.

Publicidad

Y es que, añade el alcalde, “la sociedad propietaria quiere vender en conjunto toda la urbanización, chalés y terreno. No dan otra alternativa. Si no quiere dialogar sobre el tema, no hay nada qué hacer. De qué nos vale discutir esto en una moción si no se vende por separado”.

Publicidad

Enrique Álvarez Barreiro subraya que hay un proyecto de remodelación de la Plaza José Luis Núñez para mejorar este espacio público. “Incluso sería interesante sacar el antiguo edificio del Concello que hay en el entorno, que es un mamotreto, que no tiene ninguna utilidad está fuera de todo contexto para restructurar la plaza. Ese espacio podría pasar a formar parte de la Plaza de José Luis Núñez.

El alcalde de Vilamartín esgrime que en la zona de la urbanización, si la sociedad propietaria quisiese, se podría llegar a un acuerdo para que parte de ese espacio pasase a formar parte de la Plaza José Luis Núñez. “La Plaza se podría abrir, aprovechando además el arroyo que discurre en la zona, que daría mucho juego desde el punto de vista estético”.

Sin embargo, concluye no se ha dado dicha posibilidad.