El PSOE impugna la convocatoria de un pleno ordinario en A Rúa

Luis Fernández Gudiña y José Antonio González, concejales del PSOE en A Rúa
Publicidad

El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Fernández Gudiña, señala que se está incumpliendo la normativa vigente

La convocatoria de un pleno ordinario en A Rúa para el próximo martes, a las 11,00 horas de la mañana, ha suscitado indignación en el grupo municipal socialista de la Corporación. El portavoz del PSOE, Luis Fernández Gudiña, esgrime que el grupo de gobierno, que encabeza el “popular” Álvaro Fernández, incumple de manera reiterada y sistemática la legislación vigente en materia de convocatorias.

Publicidad

Recuerda Luis Fernández que el pleno de organización de junio de 2019 acordó, a propuesta de la propia Alcaldía, que los plenos se celebrarían el primer lunes de cada mes impar a las 20,00 horas de la tarde. Y estima que después de más de dos meses sin celebrarse ninguna sesión plenaria, “se convoca fuera de fecha”.

Luis Fernández Gudiña argumenta que el PP de A Rúa está creando “una nueva figura del pleno, en función de sus intereses, incumpliendo toda la normativa vigente e impidiendo que la oposición pueda ejercer su función de control”.

Publicidad
Publicidad

Al mismo tiempo, criticó que es “un pleno vacío, sin contenido”, en alusión a la ausencia de puntos del orden del día, marcado exclusivamente por las mociones que presenten los diversos grupos de la Corporación.

Fernández Gudiña insiste en que una parte de los concejales “no podrán asistir, teniendo en cuenta que es a las 11 de la mañana” y muestra su desacuerdo rotundo con la convocatoria señalando que “cuando una sesión plenaria no se celebra en la fecha prestablecida se convierte en un pleno extraordinario”.

Por este motivo, “lo vamos a impugnar. Se está impidiendo continuamente nuestra labor como oposición”.