El PP de Vilamartín propone una rebaja del IBI del 0,8 a 0,65%

Publicidad

Solicitó un pleno extardinario para abordar el asunto y señala que la reducción es viable y necesaria por la crisis económica derivada de la COVID-19

El grupo municipal del PP de Vilamartín propone rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Vilamartín, de 0,8 a 0,65%, debido a la crisis económica que está generando el coronavirus en las familias. Por este motivo, ha solicitado un pleno extraordinario, para debatir este asunto, que deberá celebrarse en un plazo de 15 días.

Publicidad

El portavoz “popular”, José Pinto, estima que es una medida necesaria y que no tendría impacto en las arcas municipales de Vilamartín con respecto a los dos últimos años ya que “en este tiempo se integraron en el catastro inmuebles que no constaban y que ahora ya tributan. Por este motivo, no afectaría negativamente a la economía del Concello·.

En este sentido, José Pinto cita que la ejecución de la revalorización del catastro supone un incremento de la recaudación municipal del 22, 84 % (81.7666,64 euros) con respecto al año 2018 y que seguirá creciendo en los próximos 10 años.

Publicidad
Publicidad

“El Concello va a seguir recaudando lo mismo que en el 2018 y 2019, aún cuando rebaje el IBI, debido a que las viviendas de construcción nueva ya están en el catastro y empezaron ya a pagar, de modo que es viable”, expone.

Estima que a los vecinos “les está costando pagar los recibos por la situación de crisis derivada de la pandemia de COVID, también a las personas que están jubiladas”.

José Pinto argumenta que en octubre se abrirá el plazo del pago de este impuesto. “Aún estamos a tiempo de rebajarlo”, concluye.