El PP de Vilamartín pide el arreglo de dos parques infantiles

175

El alcalde responde que los examinará y si no reúnen las condiciones mínimas de seguridad serán reparados

El PP de Vilamartín ha solicitado el arreglo o cierre de dos parques infantiles, uno situado en el entorno de las piscinas municipales y otro, en la Plaza José Luis Núñez. Considera que “son peligrosos” para los niños y niñas.

El portavoz del grupo municipal, José Pinto, explica que en el caso del de la Plaza José Luis Núñez “están rotos varios elementos o en mal estado e, incluso, le falta un balancín”. Además, añade, “hay un árbol seco que habría que retirar por si se desploma”.

Publicidad

Y lo mismo para el parque ubicado en las inmediaciones de las piscinas, “que, a su vez, carece cierre perimetral”. Estas instalaciones infantiles, detalla, “son un riesgo para los más pequeños”, estima Pinto.

Publicidad

Por su parte, el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, señala que el estado de los parques infantiles que hay en Vilamartín y en los pueblos del municipio “es muy parecido. Los recursos económicos del Concello son limitados y llegamos hasta donde llegamos”. En este sentido, dice que lo que se está haciendo “es reparar o retirarlos, en función del deterioro”.

Álvarez Barreiro señala que comprobará los dos parques citados por el portavoz popular. “No hay ninguna duda de que si no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad, hay que arreglarlos”.