El PP de Vilamartín defiende este municipio como sede del Consello Regulador

Publicidad

Presentó un escrito en el Concello para instar al alcalde a que promueva una reunión con el presidente de la Denominación de Origen

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, avanzó hace unos días que no se descarta en el futuro el traslado de la sede del Consello Regulador de la Denominación de Origen, hoy en Vilamartín, hasta A Rúa. Ahora, el PP de este municipio, se pronuncia rechazando dicha posibilidad.

José Pinto Álvarez, portavoz del grupo municipal de los «populares» en Vilamartín, valora que «sería un gran error. Trasladamos nuestro rechazo a la alternativa de un traslado».

Esgrime que es un servicio «importante, tanto para la comarca como para el propio municipio, ya que contamos con un gran número de bodegas y viticultores».

Publicidad
Publicidad

En este sentido, pone de relieve que «históricamente se ubicó en Vilamartín y costó mucho conseguirlo. El antiguo gobierno del PP logró la ubicación actual».

El PP de Vilamartín propone que si se traslada la sede lo haga al centro de Vilamartín, concretamente al edificio de la antigua Casa Consistorial, ubicado en la Plaza José Luis Núñez. «Este cambio sería beneficioso para el Consello Regulador pues contaría con amplias instalaciones, mejores que las actuales. También generaría mayor flujo de personas y movimiento a Vilamartín», valora.

Por este motivo, ha presentado un escrito en el Concello de Vilamartín solicitando al alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, que convoque a una reunión al presidente de la Denominación de Origen, José Luis García Pando, para abordar si existe la posibilidad de la permanencia de la sede en Vilamartín.