El PP de O Barco presentará una moción sobre la paralización de la A-76

Sabina Aguado
Publicidad

El grupo municipal estima que los Presupuestos Generales del Estado destinan “una cantidad irrisoria” a la futura autovía

El grupo municipal del PP de O Barco, que encabeza Sabina Aguado, presentará una moción en el pleno de la Corporación municipal de este jueves sobre el malestar vecinal de la sociedad valdeorresa por la paralización del proyecto de la A-76. Estima que no hay avance en el proyecto de la autovía y que los Presupuestos Generales del Estado de 2021 le destinan “una cantidad irrisoria”.

Publicidad

La moción “popular”, además de hacerse eco del citado malestar, argumenta que se margina a la provincia de Ourense y sus infraestructuras, especialmente la que los “populares” consideran esencial para la comunicación de Valdeorras, la citada A-76.

“Consideramos que no hay voluntad política para llevar a cabo este proyecto, que ya ha sufrido demasiadas demoras y que todo ello se ve reflejado en la drástica reducción que ha sufrido en el tramo que une A Veiga de Cascallá— O Barco de Valdeorras”, estima el PP.

Publicidad
Publicidad

Por ello, instará a que la Corporación municipal de O Barco muestre su rechazo ante la consignación presupuestaria de “un proyecto tan importante para la comarca como es la A-76”.

El PP pedirá la convocatoria de la Comisión Especial de Contas para debatir y consensuar una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que defiendan los intereses de Valdeorras con el fin de que se les de traslado a los diferentes grupos políticos gallegos para que las defiendan en el Congreso de los Diputados.