El IBI registrará una rebaja en Vilamartín

Publicidad

El asunto se traslada a un pleno en el que también se abordarán los reglamentos de abastecimiento, saneamiento y sus tasas

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) registrará una rebaja en Vilamartín. El grupo de gobierno, que preside Enrique Álvarez Barreiro, lleva a pleno la reducción del tipo impositivo, que pasará del 0,8 al 0,6.

En este momento, las arcas municipales están al día y es posible afrontar dicha reducción, una buena noticia que será muy bien recibida por el bolsillo de los ciudadanos de este municipio.

Publicidad

La oposición del grupo municipal del PP, que encabeza José Pinto, solicitó una reducción del impuesto en los últimos tres años para facilitar el ahorro a los vecinos.

Publicidad

En el orden del día del pleno figuran también la aprobación del reglamento del servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable y la correspondiente ordenanza fiscal reguladora de la tasa.

También, se someterá al acuerdo del pleno el reglamento de los servicios públicos de saneamiento y la ordenanza de la tasa por el servicio de la red de sumideros, entre otros asuntos.