El Gran Premio de Montaña concentra a 200 deportistas en A Rúa

Publicidad

Se celebra mañana, domingo, conjugando deporte con paisaje

El entorno de la recién abierta Oficina de Turismo de A Rúa fue el escenario elegido para la presentación de la quinta edición del Gran Premio de Montaña Galitiming, que se desarrolla mañana, 3 de octubre. En el acto estuvieron Fernando Navarro, Iván Dosantos e Isabel Seco, además del alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández.

Por primera vez, puntúa como prueba oficial de la Federación Galega de Montañismo. Participarán 200 deportistas en distintas modalidades: trail, minitrail, “andaina” y maratón.

Publicidad

Este evento deportivo comenzará en la plaza Enriqueta Casanova de Fontei. La primera prueba será el maratón, a las 8,45 horas con un recorrido de 45 kilómetros.

Publicidad

Después, a las 9,15 horas, tendrá lugar el trail, de 24 kilómetros. Y a las 9,30 saldrá la “andaina” de 15,8 kilómetros. A las 9,40 horas se desarrollará el mini trail, con un recorrido de 16,9 km.

La peculiaridad de este Gran Premio de Montaña es la dureza de sus pruebas, su atractivo (participarán personas de Galicia y otras Comunidades españolas) y el enclave paisajístico por el que se moverá, abarcando bellos lugares del municipio, entre ellos San Xulián y Roblido.