El GDR firma un convenio con ABANCA para facilitar la inversión

Publicidad

El objetivo es dar ventajas a los empresarios para que puedan asumir nuevos proyectos, la creación de empleo o autoempleo

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Valdeorras y ABANCA acaban de firmar un acuerdo de colaboración que busca atender las demandas de los empresarios para contar con facilidades a la hora de crear empleo, o autoempleo, en los sectores de servicios, industrial y agroganadero.

El convenio fue firmado en O Barco por la presidenta del GDR Valdeorras, María del Carmen González, y el coordinador institucional en Ourense, Mateo Alonso. A través de esta colaboración, ABANCA concede ventajas al sector agroganadero y forestal con el fin de contribuir a fijar población en Valdeorras.

Publicidad

El objetivo es la reactivación económica a través del crédito, que permitirá a los beneficiarios poner en marcha nuevos proyectos o mejorar la competitividad de los actuales.

Publicidad

De esta forma, los asociados al GDR podrán acceder a condiciones mejoradas en la contratación de productos como pólizas de crédito, préstamos personales, anticipos de subvenciones, leasing mobiliario o avales.

En el convenio se detalla una oferta específica para los proyectos del sector primario con créditos y préstamos diseñados específicamente para el sector, descuentos comerciales así como anticipos a la espera de subvenciones, entre otros productos.

Publicidad

Los miembros del GDR tendrán también acceso a las ventajas que ofrece el Programa Cero
Comisiones de ABANCA, que exime del pago del mantenimiento de cuentas y tarjetas, además de transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales. Además, ABANCA ofrece gestores especializados en seguros o banca electrónica a todos aquellos que lo soliciten.

En el acuerdo entre el GDR y la entidad bancaria se hace especial hincapié en la financiación oficial a través de los programas del ICO y las SGR gallegas.