El Folión Os Viticultores se dejó sentir en Vilamartín

Publicidad

Salió por las calles de la localidad para animar a la población

El Folión Os Viticultores de Vilamartín desfiló por el “corazón” de la localidad, desde A Rodeleira, pasando por la Plaza de José Luis Núñez hasta O Bañadoiro.

Tal y como había anunciado los días previos la presidenta del colectivo, Begoña Vega, el folión quiso realizar una ronda para juntarse, después de largos meses sin salidas debido a la pandemia y, al mismo tiempo, animar unas horas a vecinos y vecinas.

Publicidad

Os Viticultores volvió a llenar las calles de su inconfundible sonido, marcado por bombos y aperos metálicos de labranza, instrumentos propios del folión.

Publicidad

Esta primera salida que estaba programada para el pasado mes de julio pero, entonces, no pudo materializarse debido a la situación epidemiológica.

El Folión Os Viticultores volvió a revelar que la agrupación, nacida hace ya cuatro años, se ha consolidado formando parte de la vida cultural del municipio.

Os Viticultores contaron con la colaboración del Concello de Vilamartín para desarrollar este pase simbólico donde se cumplieron todas las medidas de seguridad sanitaria.

Folión con mascarilla, una estampa que en otro tiempo habría llamado la atención pero a la que ahora ya se ha acostumbrado el conjunto de la población.

El espíritu del folión de Vilamartín invadió sus calles.

Los integrantes de la asociación confían en que puedan volver a salir durante el Entroido del año que viene, algo que todavía está por ver debido a los tiempos de COVID.

El folión cumplió su objetivo y se dejó sentir en la localidad.

Un sábado diferente en Vilamartín.