El próximo sábado 4 de septiembre realizará un recorrido por las calles de la localidad, desde A Rodeleira hasta O Bañadoiro
El Folión Os Viticultores de Vilamartín ha permanecido inactivo desde el día que estalló la pandemia. El próximo sábado realizará su ronda, a partir de las 19,00 horas, desde A Rodeleira hasta la Plaza de José Luis Núñez y de aquí al entorno de las piscinas municipales, en O Bañadoiro.
El objetivo es dar un «pase» de alegría a la localidad al tiempo que los integrantes del folión aprovechan para juntarse —manteniendo todos los protocolos de seguridad sanitaria anti-covid— y revitalizan el espíritu de la unión.
El Concello de Vilamartín colabora con el desarrollo de esta ronda que será acompañada también por voluntarios de Protección Civil.
Begoña Vega, presidenta de la asociación Os Viticultores, explica que este evento ya estaba previsto para el pasado mes de julio, fecha en la que la situación epidemiológica en Vilamartín obligó a cancelarlo.
Recuerda que es ya una tradición que el Folión Os Viticultores tenga alguna salida en verano y que se presenta como una alternativa teniendo en cuenta que el futuro Entroido de 2022 es impredecible. «No sabemos de aquí a allá en que punto estará la pandemia», valora.
Durante los últimos días, han vuelto los ensayos para dar lo mejor del Folión de Vilamartín, un grupo que está plenamente consolidado y que ayuda a dar vida a la actividad cultural del municipio.
El folión se prepara para animar durante unas horas a vecinos y vecinas de Vilamartín.