El fin de la mascarilla al aire libre llega en siete días

O Malecón
Publicidad

La Xunta adaptará los protocolos del Gobierno central a Galicia

Cuenta atrás para el fin del uso de la mascarilla al aire libre. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la medida para el próximo 26 de junio, después de un año de uso ininterrumpido de este medio de protección contra el coronavirus.

La medida en el camino hacia la nueva normalidad ha abierto el debate entre las sociedades científicas y los propios ciudadanos. Unos estiman que es una medida precipitada y otros que es acertada debido a la buena situación epidemiológica y la vacunación. 

Publicidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó en las últimas horas que en Galicia se adaptarán los protocolos para la flexibilización de la mascarilla, que se producirá en lugares de esparcimiento público, en zonas rurales y calles, si bien habrá que aguardar unos días para conocer cómo se aplica en zonas de mayor aglomeración.

Publicidad
Publicidad

Precisamente, la próxima semana se presentará la nueva normativa sanitaria que regulará el camino hacia la nueva normalidad y se establecerán los nuevos aforos.

La desescalada avanza, si bien no todo es euforia. La variante delta del coronavirus está al acecho (en un mes será la predominante en España) de ahí que se imponga la cautela.