El coronavirus da un pequeño respiro a O Barco: desciende a “nivel 2”

762
Publicidad

El resto de municipios de Valdeorras está en “nivel verde” y en el Área Sanitaria de Ourense, Verín, O Barco hay 130 positivos menos

El coronavirus da un respiro a O Barco y desciende a nivel de alerta 2. Esto se traduce entre 14 y 21 nuevos casos confirmados en los últimos siete días. El número total de positivos era a fecha del viernes de 47.

Los centros escolares de Valdeorras suman un positivo más con respecto a la jornada de ayer, notificado en el Colegio Julio Gurriarán, mientras que las cifras no varían en la Escuela Infantil Los Juglares, con 4; el Colegio Otero Pedrayo, con 2; el Colegio Divina Pastora, con 1 y los Institutos Lauro Olmo y Martaguisela, con 1 y 2, respectivamente; el “Xosé Manuel Folla Respino de Vilamartín, con 1 y el CEIP de O Bolo, con uno.

Publicidad

En cuanto a la situación epidemiológica, Valdeorras se mantiene en nivel verde, a excepción de O Barco, mientras que el Hospital Público de Valdeorras continúa con 3 ingresos.

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco registra 1.319 casos activos, 130 menos que ayer. De ellos, 95 están hospitalizados y 12 en la UCI.

No obstante, en el conjunto de Galicia la cifra aumenta con 290 positivos más. Hay 6.170.

La Consellería de Sanidade vuelve a reiterar las recomendaciones consensuadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. Recuerdan la importancia de las medidas de autoprotección y limitación de la diseminación del virus. Es fundamental la mascarilla, la distancia de seguridad y la higiene de manos. También hay que procurar una idónea ventilación de los espacios interiores; evitar las aglomeraciones y cumplir las restricciones dictadas en cada municipio.