Centros escolares de O Barco, O Bolo, A Rúa y Vilamartín suman 12 positivos

518
Colegio de O Bolo
Publicidad

En Viana el coronavirus alcanza a la Residencia de Mayores con 6 residentes y 6 trabajadores contagiados

Un total de ocho centros escolares en Valdeorras registran 12 positivos de coronavirus. La cifra se ha reducido con respecto a semanas anteriores.

La mayor parte de ellos se concentran en O Barco, concretamente en la Escuela Infantil Los Juglares, con 4; el Colegio Otero Pedrayo, con 2; el Colegio Divina Pastora, con 1 y los Institutos Lauro Olmo y Martaguisela, con 1 y 2, respectivamente. Le siguen los colegios Xosé Manuel Folla Respino de Vilamartín y el CEIP de O Bolo, con uno cada centro.

La comarca vecina de Viana do Bolo cuenta con 2 casos en el IES Carlos Casares.

En cuanto a la situación epidemiológica, Valdeorras se mantiene en nivel verde, a excepción de O Barco, que prosigue en “alerta roja” (con 47 casos). En A Rúa había 9 en las últimas horas, si bien se han ido produciendo altas, y en Vilamartín, 13. Le sigue Petín con 4 y hay uno en Larouco.

En lo que respecta a Viana, está en nivel 1 con 12 positivos en la Residencia de Mayores (6 residentes y 6 trabajadores).

Publicidad

Por su parte, el Hospital de Valdeorras mantiene una curva constante ya que registra 3 ingresos, cifra que oscila entre 1 y 4 en los últimos días.

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco cuenta con 1.449 positivos de los que 98 están hospitalizados, 13 de ellos en UCI.