El coronavirus da un leve respiro en O Barco

Publicidad

En Vilamartín y A Rúa crecen los positivos aún cuando en el conjunto de Valdeorras hay un caso menos y hay dos ingresos en el Hospital

La subida sin tregua en los últimos días del coronavirus en O Barco da hoy un leve respiro en O Barco, que registra un descenso en la cifra de contagios. El número de positivos es de 183, concretamente 3 menos que ayer.

No es motivo de euforia, pero sí podría ser una señal de que se ha alcanzado o se está alcanzando el pico de la curva, momento a partir del que se iniciará el paulatino descenso.

El desenfreno del coronavirus sigue su curso y va sumando nuevos casos en Vilamartín, que hoy se sitúa en 16 casos activos y en A Rúa, con 12.

Publicidad
Publicidad

En las últimas jornadas también dio pie al primer caso de COVID-19 en mucho tiempo en Larouco, municipio en el que la incidencia fue prácticamente nula.

Carballeda tiene 6 casos activos; Petín, 2; y A Veiga, 3.

El único que se libra ahora mismo es el municipio de O Bolo.

Publicidad

El montante total en Valdeorras es de 226, uno menos que ayer.

En el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco el montante total es de 2.341 casos activos. Y 15.109 en el conjunto de Galicia. Los datos siguen su curva ascendente.

También crecen las hospitalizaciones, con 51 en la provincia de Ourense, dos de ellas en el Hospital Público de Valdeorras.

Así las cosas, sólo queda agudizar el sentido de la responsabilidad y lo que ya todo el mundo conoce como “sentidiño”.