El Consello Regulador invita a participar en el concurso de carteles para anunciar la Feira do Viño

Publicidad

Está abierto a cualquier persona interesada y se debe poner en valor el saber hacer del sector vitivinícola

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, después del parón registrado por la pandemia, promueve este año una nueva edición de la Feira do Viño de Valdeorras que, en este 2022, alcanza su vigesimotercera edición.

Para promocionar el citado foro es necesario contar con un cartel ilustrativo original, motivo por el cual el Consello Regulador ha decidido convocar un concurso abierto a todos los interesados en participar.

El cartel debe pone en valor de un modo gráfico el saber hacer del sector vitivinícola de Valdeorras, que lleva siglos elaborando tintos y blancos de una altísima calidad.

Publicidad
Publicidad

La participación está abierta a todas aquellas personas que deseen tomar parte en la iniciativa, procedan o no del ámbito artístico. La única condición indispensable es la de que el material presentado sea inédito.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres propuestas distintas, en un tamaño original de 43 x 63 centímetros en posición vertical.

Publicidad

Los carteles han de presentarse en soporte informático en archivo .jpg o .png y en alta resolución (mínimo 300ppp).

La propuesta se enviará por email a la siguiente dirección de correo electrónico: consello@dovaldeorras.com, poniendo en el asunto Cartel Feria del Vino de Valdeorras, o por correo ordinario a la siguiente dirección postal: C.R.D.O Valdeorras, Calle D. Demetrio Macía número 5, 32340-Vilamartín de Valdeorras (Ourense).

Se indicará el nombre y apellidos, dirección y número de teléfono del autor. La fecha límite de recepción finaliza el día 17 de junio de 2022 a las 15.00 horas.

En las propuestas podrá emplearse cualquier técnica artística: pictórica, informática, fotográfica, etc.

Los carteles diseñados en ordenador deberán tener una resolución de 300 ppp, a un tamaño real de 43 x 63 cm.

En el caso de resultar ganadores, los autores que optaron por realizar su obra mediante sistemas informáticos deberán aportar el correspondiente soporte digital en formato vectorial para incluir los logotipos de las entidades organizadoras.

Se concederá un único premio de 600 euros. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo del diseño, la comunicación y el arte, así como por el presidente del Consello Regulador o la persona en la que éste delegue.