«Flores no Camiño» cumple su sexta edición y es preciso que la ciudadanía se anote antes del 24 de abril para participar
El Concello de O Barco, a través de la Concejalía de Turismo, pone en marcha la sexta edición del proyecto «Flores no Camiño», mediante el que repartirá plantas con flores de diferentes especies a vecinas, vecinos y comerciantes en las viviendas situadas en el Camino de Invierno.
La institución local, que preside Aurentino Alonso, anima a participar en esta iniciativa que, un año más, ayudará a engalanar las balconadas y terrazas de los edificios situados en Camino de Invierno, así como los establecimientos comerciales que se encuentran situados en esta ruta jacobea.
Las personas interesadas podrán solicitar su participación en el proyecto hasta el día 24 de abril, en la Oficina de Dinamización Turística de O Barco o en el teléfono 604 076 918, de lunes a viernes, en horario de 9:00 la 14:00 horas.
La entrega de plantas con flores se llevará a cabo el sábado día 2 de mayo de 10:00 a 13:00 horas, en la Plaza de Abastos de O Barco.
El Ayuntamiento repartirá un máximo de 1.500 plantas y hasta seis unidades por vivienda o negocio. Los participantes podrán elegir entre las especies disponibles: petunias, surfinias, geranios, conchitas y verbenas.
Desde la concejalía de Turismo esperan alcanzar el éxito de ediciones anteriores, como la del 2025, en la que se hizo entrega de 700 unidades de plantas para más de 100 viviendas y comercios.





