El BNG solicita mayor inversión para Valdeorras en los presupuestos de la Xunta

Publicidad

La parlamentaria María Albert presentó enmiendas en torno a la sanidad y la mejora de las comunicaciones, entre otras

El BNG de Valdeorras presentó una batería de enmiendas a los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2021 en los que, además, reclama mayor atención para la comarca de Valdeorras.

La parlamentaria nacionalista María Albert detalló algunas de las enmiendas presentadas en el Parlamento de Galicia que giran, principalmente, en torno a la sanidad y las comunicaciones.

Publicidad

En el ámbito sanitario, María Albert citó el futuro nuevo centro de salud de A Rúa al que, según la parlamentaria nacionalista, no se destina una partida concreta.

Publicidad

También habló del Hospital Público de Valdeorras en el que hacen falta más servicios, a juicio del BNG, proponiendo la creación un área de neumología y silicosis, la incorporación de más radiólogos así como la separación del servicio de Urgencias del PAC.

Publicidad

En cuanto a las comunicaciones, detalló que es necesaria una mejora de la carretera que une A Rúa con A Gudiña, la OU-533, vial que registra un mayor trasiego de vehículos a raíz de la dotación del AVE.

El BNG también aprovechó para pedir mayor seguridad para los peregrinos en el Camino de Invierno, concretamente en el tramo entre San Miguel de Outeiro y A Rúa.