El BNG reclamará en el Parlamento más recursos contra el fuego, la sanidad y el sector vitivinícola

405
Avelino Fernández, Roberto Quiroga, María Albert y Víctor Sierra

Valdeorras tendrá voz en la Cámara gallega a través del BNG. La extinción de incendios, el Área Sanitaria y el sector vitivinícola serán tres de los temas con los que se iniciará como parlamentaria la nacionalista María González Albert.

Así lo manifestó en la jornada de hoy en rueda de prensa. Habló del grave problema que entraña cada año la extinción de fuegos y la impotencia que supone no disponer de medios como una motobomba en A Rúa, que “llevamos cinco años reclamando” así como la ausencia de un helicóptero en la base de Vilanova (O Barco).

Publicidad

María G. Albert señaló que, debido a la COVID-19, este ha sido un año “complicadísimo y muy difícil para el sector del vino, bodegas y viticultores, sin poder sacar el vino con un exceso muy grande”. Recordó que es un sector que depende de la Unión Europe, pero estima que “la Xunta tiene que tomar soluciones de forma proactiva, entre ellas que se pague la uva a precios razonables”.

Publicidad

Y abordó temas relacionados con la sanidad. Dijo que sólo un día después de las elecciones ya se le retiró una ambulancia al Área de O Salnés . “No les tembló tampoco el pulso para cerrar una planta entera de Pediatría en el Álvaro Cunqueiro y mucho menos le temblará para recortar recursos en el Hospital de Valdeorras”.

Publicidad

María G. Albert Recordó la vieja reivindicación de un centro de salud para A Rúa. “Vigilaremos que se haga conforme a la planificación que había, es decir, que el Concello no tenga que asumir ningún coste para la urbanización de terrenos pues esto repercutiría en los propietarios de los terrenos, que son los que se quedan con la edificabilidad. Todo parece indicar que se está buscando un acuerdo de otro tipo”.