La formación nacionalista celebró los resultados electorales en A Rúa
El BNG logró un resultado histórico en Galicia. En la provincia de Ourense se traduce en tres diputados en el Parlamento gallego. Uno de ellos es la valdeorresa María G. Albert.
Albert concurrió por vez primera en los comicios autonómicas en el número tres de la lista. Junto a ella repite la cabeza de lista, Noa Presas y se incorpora Iago Tabarés.

La formación nacionalista de Valdeorras celebró los resultados en A Rúa, con María Albert a la cabeza. Lo hizo con aplausos, entusiasmo y champán para un día inolvidable.

Por su parte, Noa Presas valoró los resultados con «una sensación agridulce» porque, por una parte, se mantiene la mayoría absoluta del PP, «que nosostros creemos que era lo peor que le podía pasar a este país».

No obstante, «a nadie se le escapa que el nacionalismo gallego tiene un resultado histórico», señaló mostrando el compromiso para trasladar la defensa de los intereses de las gallegas y gallegos a la Cámara gallega en estos 4 años y “no defraudar” al electorado.
El número de escaños fue de 41 para el PP, 19 para el BNG y 14 para el PSOE.