Diputados del PP de Ourense y León califican de indignante el retraso del tramo de la A-76 entre Villamartín de la Abadía y Requejo

Publicidad

La respuesta del Gobierno a las preguntas de los Populares es que está terminando de redactar el proyecto

El pasado 22 de abril los diputados populares por las provincias de Ourense y León, Celso Delgado, Ana Vázquez Rosa Quintana, Ester Muñoz y Silvia Franco registraron en el Congreso preguntas dirigidas al Gobierno sobre cuándo saldrá a licitación el tramo de la autovía A-76 (Ourense-Ponferrada) entre Villamartín de la Abadía y Requejo, cuyo avance había sido anunciada por el Gobierno central para finales del año 2023 y después en 2024 pero que nunca se llegó a iniciar. La respuesta llegó en junio argumentando que «está terminando de redactar el proyecto».

El diputado Celso Delgado califica la contestación del Gobierno de reiterativa y genérica. «Es indignante. Valdeorres y bercianos, ourensanos y leoneses, no podemos quedar callados «, expone. Hace un llamamiento a los dirigentes socialistas de Valdeorras y El Bierzo, «que decían que si no se licitaban las obras alzarían la voz, pero no escuchamos ninguna protesta sino frases comprensivas que exculpan al Gobierno central».

Celso Delgado indica que las infraestructuras de Valdeorras y El Bierzo «poco le importan al Gobierno» y recuerda que no se ha visto voluntad de mover dicho proyecto puesto que «licitar obras no es finalizarlas sino dar un paso administrativo para que sean una realidad».

Publicidad

El diputado ourensano del PP subraya que el Gobierno socialista lleva más de 7 años y «no se sabe nada de comienzo de obras en esta importante autovía».

Vencido ya el primer semestre de 2025, no hay fechas para aprobar el proyecto de construcción y licitar las obras. «El Ministerio que dirige Óscar Puente ya no puede engañar a nadie», indica Celso Delgado, pues “la realidad es que no quieren licitar las obras de este tramo entre Villamartín de la Abadía y Requejo”, concluye.