Cruz Roja Valdeorras prosigue con las mesas de diálogo por el empleo

228
Publicidad

Celebró la segunda reunión con empresarios para abordar la crisis económica generada por la pandemia en el comercio y la hostelería

Cruz Roja en Valdeorras celebró su segunda Mesa de Diálogo con empresas de los sectores del comercio y la hostelería de la comarca. Dio continuidad así al ciclo de mesas de diálogo “Conectando talento: el Reto del empleo en Valdeorras” que organiza el Plan de Empleo de Cruz Roja. Fue una mesa de diálogo virtual, que ha contado con diferentes empresas vinculadas a la asociación Centro Comercial Aberto de O Barco y portales de comercio de la comarca.

Publicidad

La mesa fue moderada por la responsable del Proyecto “Reto Social Empresarial en materia de inserción laboral: Alianzas”, Noelia Mayo,  quien destaca la importancia de generar un espacio de trabajo conjunto y de co-creación con las empresas, que sirva como marco de reflexión a la hora de definir y adecuar las futuras líneas de trabajo en la intermediación y la cooperación empresarial llevada a cabo desde el Plan de Empleo de la Organización en Valdeorras.

Publicidad

Así, como contribución al estudio del mercado laboral tras la aparición de la actual pandemia, se han analizado los sectores del comercio y la hostelería de esta zona, identificando las competencias específicas vinculadas a los mismos, las necesidades de adaptación y transformación de dicho sector al contexto actual, los cambios en los perfiles profesionales demandados y la diversidad como valor.

El empleo es una de las líneas estratégicas del Plan Cruz Roja, que busca alternativas frente a la COVID-19. Generar sinergias empresariales será de trascendental importancia en la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de las personas y grupos con más dificultades y la potenciación de la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo.

Publicidad

“Desde el Plan de Empleo creemos firmemente que el empleo es la mejor herramienta que podemos proporcionar para que las personas en situación de vulnerabilidad mejoren su realidad”, puntualiza Noelia Mayo.

Esta actividad está organizada por el proyecto “Reto Social Empresarial: Alianzas”, un proyecto que, enmarcado dentro de su Plan de Empleo, cuenta con el apoyo del Gobierno de España y del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).