Cruz Roja inicia la campaña “En el empleo, conectados por el talento”

325
Sandra Moldes, Maximino Alonso, Ainhoa Carracedo y Noelia Mayo
Publicidad

Comenzó a distribuir material entre empresas, con la colaboración del Centro Comercial Aberto, para promover la igualdad de oportunidades en el mercado laboral

Cruz Roja pone en marcha en Galicia una nueva campaña dirigida al mundo empresarial que tiene por lema “En el empleo, conectados por el talento”. El objetivo es promover la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral trabajando en estrecha colaboración con las empresas gallegas. 

El presidente de Cruz Roja de Valdeorras, Maximino Alonso, y la presidenta del Centro Comercial Aberto de O Barco, Sandra Moldes mantuvieron una reunión para abordar la campaña y en la que también estuvieron presentes Ainoha Carracedo, gerente del Centro Comercial Aberto y Noelia Mayo, técnica de Cruz Roja.

Publicidad

Concretamente, hoy viernes y mañana, sábado, las empresas asociadas al Centro Comercial Aberto do Barco comenzaron a distribuir entre sus clientes portamascarillas y geles hidroalcohólicos con el mensaje “No emprego, conectados polo talento”.

Material de reparto en las empresas

Con ello se se invita a la ciudadanía en general y a las empresas en particular a reflexionar sobre la importancia de primar el talento de las personas frente a posibles prejuicios y estereotipos en su acceso al empleo.

Publicidad

Desde el Plan de Empleo se trabaja para acompañar en su camino hacia el empleo a personas alejadas del mercado laboral y personas en riesgo de exclusión social. Son personas que se topan con diferentes obstáculos y dificultades a las que ahora hay que añadir los cambios provocados por la crisis de la COVID-19. Y para mejorar su empleabilidad y que lleguen a tener un puesto de trabajo, desde la Organización se considera fundamental la implicación del tejido empresarial.

Publicidad

Precisamente, uno de los objetivos de esta nueva campaña es que más empresas se sumen a este reto y se establezcan nuevas alianzas de colaboración con Cruz Roja.  Se trata de empresas que colaboran y permiten a los participantes mejorar su empleabilidad a través de visitas de orientación, hacer prácticas formativas no laborales o bien obtener un contrato, entre otros. En definitiva, son empresas que rompen con los estereotipos y les brindan oportunidades laborales a personas que realmente lo necesitan y, sobre todo, les dan la oportunidad de demostrar su talento, su motivación y su profesionalidad.  

Publicidad

“Somos conscientes de que solos no podemos cambiar el entorno, por eso las empresas son un socio fundamental para nuestros proyectos de empleo, ya que son quienes en la práctica pueden ofrecer una oportunidad de acceso al empleo para las personas con las que trabajamos” explica Noelia Mayo, responsable del proyecto “Reto Social Empresarial” en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Valdeorras.

Publicidad

Esta iniciativa, que se llevará también a cabo en otras ciudades gallegas, forma parte del proyecto Reto Social Empresarial, del Plan de Empleo de Cruz Roja, y se lleva a cabo con la financiación del Gobierno de España y del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).