Brote de coronavirus en Trives con cuatro positivos

Trives
Publicidad

El Sergas ha dado a conocer que hoy se ha detectado un brote de coronavirus, “familiar e importado”, en A Pobra de Trives. Se trata de cuatro personas afectadas: dos hombres de 70 y 42 años, una mujer de 33 años de edad y un niño, todos ellos residentes en el municipio.

Publicidad

Desde el primer momento, el centro de detección de contactos activó el protocolo para el seguimiento y estudio de sus contactos más estrechos con la identificación y posterior realización de las pruebas diagnósticas correspondientes.

Publicidad

Ahora, las cuatro personas están aislamiento domiciliario controlados y monitorizados telemáticamente y a seguimiento por el personal sanitario de su centro de salud.

Publicidad
Publicidad

La aparición de este brote provocó que Sanidade, como medida preventiva, ordenase desde hoy la restricción total en las visitas y en las entradas y las salidas de la Residencia de la tercera edad de Pobra de Trives con el objetivo de preservar la salud y seguridad de los residentes y de los trabajadores del centro.

2 NUEVOS CASOS EN El BROTE DE VILAMARÍN

Además, esta mañana se sumaron dos nuevos casos al brote que tuvo su inicio en el municipio de Vilamarín el pasado miércoles 19 de agosto.

En este momento, son 13 los pacientes de este brote que están en situación de aislamiento domiciliario controlados y monitorizados en todo momento por la plataforma Telea y a seguimiento por el personal sanitario de sus respectivos centros de salud.