Álvaro Fernández: “La Oficina de Turismo de A Rúa integra y dinamiza Valdeorras”

Publicidad

El alcalde de A Rúa dice que este nuevo servicio está funcionando a la perfección, que ha sido muy bien acogido por la mayoría de los Concellos y que las rutas que está planificando son todo un éxito

La Oficina de Turismo Valdeorras-A Rúa está funcionando a la perfección. Así lo valora el alcalde, Álvaro Fernández, que señala que ha sido muy bien acogida en Valdeorras, contando con la implicación y colaboración de la mayor parte de los concellos.

Publicidad

“La oficina de turismo ha sido una idea integradora, que es beneficiosa no solo para A Rúa sino también para los municipios Valdeorras”, indica Álvaro Fernández. Pone como ejemplo, que las rutas por la Serra da Lastra (Rubiá) y O Bolo (el próximo 12 de diciembre) fueron planificadas y consensuadas con los ayuntamientos, que “son los protagonistas de las mismas”.

Solo hay dos ayuntamientos en Valdeorras, uno del PP y otro del PSOE, que han rechazado adherirse a la oficina. “Prefiero no citarlos. No soy amigo de la polémica. La Oficina está abierta a la comarca y si alguna vez optan por colaborar, serán bienvenidos”, dice el alcalde.

Publicidad

En este sentido, cita que la “adhesión” a la Oficina de Turismo Valdeorras-A Rúa no exige ninguna cantidad económica por parte de los Concellos, sino disposición para colaborar. “Sí es verdad que para determinadas iniciativas ayudarán con una pequeña parte proporcional del coste, pero nada más”.

Publicidad

Pone de manifiesto que hay otras comarcas interesadas en formar parte como Viana do Bolo y municipios próximos a Valdeorras como Manzaneda.

Álvaro Fernández señala que la oficina está organizando interesantes rutas para dar a conocer el patrimonio local del A Rúa pero también de Valdeorras. “Han sido un éxito absoluto”, dice, completando el aforo a las pocas horas de ser convocadas.

Publicidad

El alcalde de A Rúa señala que la tarea que presta la oficina de turismo, además de planificar paseos, rutas y la atención de turistas y peregrinos, pasa por otras labores de implicación con el Concello de A Rúa. Así, se encarga de recabar la participación de las asociaciones de ámbito local para diversas actividades, colabora en las campañas de dinamización comercio local e incluso en la decoración navideña exterior del entorno de la Casa Consistorial.

“Está haciendo muy buena función, una importante labor de dinamización, social, cultural e, incluso, económica“, resalta.

Publicidad

La Oficina Comarcal de Turismo de A Rúa ha sido subvencionada por parte de la Diputación de Ourense. “Esta subvención favorece a toda la comarca de Valdeorras”, subraya el regidor.

En sus primeros meses de funcionamiento, la oficina ha programado diversas actividades relacionadas con el patrimonio y la naturaleza en Valdeorras como paseos histórico culturales para darla a conocer.

La Oficina de Turismo de A Rúa suma en la apuesta firme por Valdeorras.