Pasearon por la Vía Nova en la Serra da Lastra

Publicidad

23 personas participaron en el paseo histórico cultural organizado por la Oficina de Turismo Valdeorras-A Rúa

El día amaneció gris, con nieve en la alta montaña y ventoso. La climatología adversa no frenó la participación en el paseo histórico cultural, convocado por la Oficina de Turismo Valdeorras-A Rúa, por la Serra da Lastra (Rubiá).

En esta ocasión, la ruta para descubrir los “Segredos de Valdeorras” se acercó a los restos de la Vía Nova del Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra, conjugando la historia con naturaleza.

Publicidad

Un total de 23 personas participaron en este paseo de gran interés paisajístico y cultural. El historiador Luis Carrón volvió a ejercer de guía en este paseo.

Publicidad

Para facilitar la participación de vecinos y vecinas de Valdeorras, se habilitó un autobús con paradas en O Bolo, Larouco, Petín, A Rúa, Vilamartín, O Barco y Rubiá.

En el transcurso del paseo también pudieron disfrutar de la hermosa estampa de la caída de copos sobre la sierra.

Fue un día frío, pero lleno de encanto a través de un paseo para recordar, que culminó con la degustación de vino en la bodega O Cepado (Rubiá).

El siguiente paseo, en O Bolo, el 12 de diciembre

La Oficina de Turismo Valdeorras-A Rúa sigue programando rutas. El próximo paseo será en O Bolo, el 12 de diciembre, a partir de las 11,00 horas de la mañana.

En esta ocasión, también habrá un autobús que recogerá a los participantes en Rubiá (9,30 horas, en la casa de la cultura); O Barco (9,45 horas Casa do Concello); Vilamartín (10,00 horas, frente a la iglesia); A Rúa (10,10 horas, frente a la oficina de turismo); Petín (10,15 en la parada de bus de la N-536) y Larouco (10,25 horas, frente a la iglesia).

El casco viejo y su torre medieval serán las protagonistas de un paseo que culminará en la Adega Corzo (Chandoiro). Es preciso reservar plaza en el teléfono 624 40 18 00.