Alfredo García: “La piscina climatizada debe abrir antes de que acabe el año”

Publicidad

El alcalde de O Barco señala que los presupuestos de 2022 ya han ajustado la partida correspondiente al funcionamiento de la instalación

El alcalde de O Barco, Alfredo García, ha solicitado a la empresa concesionaria de la piscina climatizada que abra este servicio antes de que acabe el año.

Alfredo García señala que “hay que abrir ya. Así se lo he dicho taxativamente a la empresa. Somos conscientes de las dificultades que puede haber, pero ya se abordarán. De entrada queremos que abra”, subrayó.

Publicidad

La intención del Concello de O Barco es clara. De hecho, el grupo de gobierno ya elabora los presupuestos municipales y ha incluido la partida correspondiente para dicho servicio, concretamente 96.000 euros. “Está cuantificado y ajustado en los presupuestos y esto sin subir ningún tipo de tasas e impuestos”, puntualiza.

Publicidad

El alcalde de O Barco pone por delante el máximo respeto a las iniciativas emprendidas por el Club de Natación Valdeorras. “No me molestan las críticas, al contrario, me espabilan”, destaca. Eso sí, confía en que los más de 200 manifestantes por la piscina climatizada se saquen el carné y sean usuarios de este servicio. “Confío en que así sea, ojalá”, indicó.

Publicidad

Manifestó que el hecho de que la población sea reacia a los espacios cerrados en tiempos de covid ha sido una realidad. En este sentido, entiende el temor que la concesionaria ha tenido en los últimos meses para la reapertura, una reticencia a la que hay que sumar el elevado coste de la puesta en marcha y mantenimiento de una instalación de estas características que “podrían haber puesto en peligro el propio proyecto”. No ha sido así y la piscina volverá a funcionar.

Por su parte, el concejal de Deportes, Aurentino Alonso, indicó que, en este momento, la concesionaria está poniendo a punto la parte técnica de la instalación (gimnasio y servicios complementarios de la piscina) para la reapertura.