Alfredo García: “hay 26 positivos en O Barco, es momento de demostrar que somos responsables”

2255
Publicidad

El alcalde edita un bando en el que anuncia el cierre de parques debido la situación sanitaria y a que hay un positivo entre la comunidad escolar

El alcalde de O Barco, Alfredo García, acaba de editar un bando sobre la situación de la COVID-19. Afirma que hay 26 positivos en O Barco y que es momento de demostrar compromiso y responsabilidad.

Argumenta que ante las noticias dadas a conocer en los últimos días por la Xunta de Galicia sobre un importante incremento de los casos de coronavirus se hace necesario recordar al vecindario la necesidad de cumplir todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Publicidad

Así, cita las recomendaciones que se deben seguir al pie de la letra para hacer frente a la segunda oleada de coronavirus: el uso obligatorio de la mascarilla para todos los mayores de 6 años, la distancia de seguridad al mantener relaciones con los demás y la intensificación de la higiene de manos.

En el caso de O Barco, Alfredo García recuerda que vecinos y vecinas han tenido un comportamiento ejemplar desde el inicio de esta crisis, que permitió que durante los últimos meses hubiera muy pocos casos entre la población y ningún ingreso hospitalario.

“En los dos últimos días se confirmaron 26 positivos entre nuestros vecinos. Todo apunta a que el origen de los contagios está en las relaciones sociales en establecimientos hosteleros y comerciales y el deber es la adopción de medidas drásticas para proteger a la población”.

Publicidad

Por este motivo, Alfredo García dice que además de las reglas ya indicadas, es imprescindible que durante las próximas semanas se reduzcan, en la medida del posible, todas las reuniones y celebraciones, así como las concentraciones de personas tanto en el ámbito privado como en el público.

Dado que se registró un contagio en un centro escolar —concretamente Condesa de Fenosa—, desde hoy quedarán cerrados los parques infantiles ya que, aunque se trata de espacios al aire libre, son lugares con alta concentración de niños y niñas con contactos estrechos, con los que se pueden producir contagios. El cierre se mantendrá durante las próximas dos semanas, a la espera de la evolución de esta situación.

Publicidad

Además de desear una pronta recuperación a los afectados, el Ayuntamiento pone el departamento de Servicios Sociales a disposición de todos ellos para lo cual precisen. “Que esto se pare depende de nosotros. Es el momento de demostrar que somos un pueblo de vecinos responsables y comprometidos. Y, todos juntos, evitar que la situación se agrave en los próximos días”, concluye.